- MEDIACiÓN - 

La mediación es un método de resolución de conflictos alternativo al proceso judicial que ayuda a las partes a llegar a un acuerdo.

Se caracteriza por la intervención de una tercera persona imparcial y experta (el mediador) y que tiene como finalidad ayudar a las partes a obtener un acuerdo satisfactorio cuando se presentan conflictos derivados de las situaciones de separación, divorcio, crisis de convivencia, problemas de herencias, conflictos en el ámbito educativo, en temas civiles, familiares y mercantiles…

La mediación es normalmente un proceso que se trabaja en sesiones tanto conjuntas (con las dos personas) como individuales y se analizan todos los puntos de vista a fin de encontrar opciones, considerar alternativas y llegar a un ACUERDO MUTUO que se ajuste a sus necesidades.

 

La mediación busca alcanzar el acuerdo entre las partes por medio de un tercero neutral sin autoridad para imponer, ni adoptar decisión final y en la que se preservan o fortalecen las relaciones futuras de las partes.

¿Qué beneficios podemos obtener en una mediación?
- Las partes de un conflicto tienen la oportunidad de resolver las disputas con mayor rapidez y con menor coste que un juicio.
- Permite la continuidad de relación entre las partes.
- Garantiza la confidencialidad.
- Otorga a las partes mayor control en la resolución negociada.
- Mayor satisfacción con los resultados.
- Menor desgaste para las partes.

En nuestro equipo, los especialistas en mediación son profesionales psicólogos, expertos en relaciones interpersonales, habilidades de comunicación, manejo del conflicto, técnicas de negociación y mediación, y conocimientos legales específicos.

La capacitación del psicólogo es importante, dado su conocimiento de las emociones para la acción mediadora así como el ejercicio de ciertas habilidades de empatía, escucha activa, comunicación, relaciones interpersonales y manejo del conflicto. 

Psicologos Castelldefels

Teléfono de contacto  652245848

Castelldefels, Barcelona

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Aviso Legal

I    Política de Privacidad