top of page
PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL Y PSICOPEDAGOGÍA
El área de Psicologia infanto-juvenil y Psicopedagogía tiene como objetivo cubrir las necesidades propias de un momento vital tan importante como es la INFANCIA y la ADOLESCENCIA.
La observación, el análisis y la intervención que pueda realizarse al inicio de la aparición de las dificultades en la vida de una persona, suponen un mejor pronóstico en los resultados futuros, y la prevención del desarrollo de otras alteraciones asociadas a la evolución del problema o a otros factores relacionados con el mismo.
Es por ello, que desde la familia, la escuela u otros entornos en los que se desarrollan los niños o adolescentes, se pueden detectar diferentes necesidades que requieran atención más concreta y específica para fomentar el buen funcionamiento y el correcto desarrollo del menor.
Así mismo, nosotros consideramos que una intervención integral, que garantice y asegure la máxima eficacia de cualquier trabajo profesional, requiere un exhaustivo análisis contextual del menor, la mayor coordinación posible con las figuras educativas y la elaboración de un programa personalizado para cada uno de los casos.
bottom of page