PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL Y PSICOPEDAGOGÍA

El área de Psicologia infanto-juvenil y Psicopedagogía tiene como objetivo cubrir las necesidades propias de un momento vital tan importante como es la INFANCIA y la ADOLESCENCIA.

 

La observación, el análisis y la intervención que pueda realizarse al inicio de la aparición de las dificultades en la vida de una persona, suponen un mejor pronóstico en los resultados futuros, y la prevención del desarrollo de otras alteraciones asociadas a la evolución del problema o a otros factores relacionados con el mismo.

Es por ello, que desde la familia, la escuela u otros entornos en los que se desarrollan los niños o adolescentes, se pueden detectar diferentes necesidades que requieran atención más concreta y específica para fomentar el buen funcionamiento y el correcto desarrollo del menor.

 

Así mismo, nosotros consideramos que una intervención integral, que garantice y asegure la máxima eficacia de cualquier trabajo profesional, requiere un exhaustivo análisis contextual del menor, la mayor coordinación posible con las figuras educativas y la elaboración de un programa personalizado para cada uno de los casos.

saber estudiar, éxito académico
deficit de atencion, dificultades de aprendizaje, estudio, fracaso escolar

INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

DESARROLLO EMOCIONAL

DESARROLLO EMOCIONAL

PSICOLOGO INFANTIL CASTELLDEFELS
psicologia infantil, desarrollo emocional, niños felices

RESOLUCIÓN DE  PROBLEMAS DE CONDUCTA

RESOLUCIÓN DE  PROBLEMAS DE CONDUCTA

psicologia de la educación y asesormiento a padres
tratamiento psicologico niños, rabietas, pataletas de los niños, agresividad infantil