INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Las dificultades de aprendizaje son unas condiciones que no tienen porqué relacionarse con ningún trastorno grave pero suponen un obstáculo en el proceso de aprendizaje que puede remediarse con su detección temprana y el correcto tratamiento de las mismas.

 

Cuando estas dificultades son tratadas de manera adecuada, pueden superarse y permitir al niño la continuación de su trayectoria escolar con el rendimiento adecuado y un aumento importante de su autoestima, salud emocional y bienestar generalizado.

DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE:

PLANIFICACIÓN Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

A menudo, las dificultades de aprendizaje se encuentran asociadas a la falta de planificación y el uso de unas técnicas de estudio inapropiadas.

 

Aprender a organizar el tiempo de trabajo y concretar las tareas a realizar, así como hallar la mejor manera de llevarlas a cabo, aumenta el rendimiento y supone una mejora sustancial en el proceso de aprendizaje y los resultados obtenidos.

REEDUCACIONES

Las reeducaciones psicopedagógicas son intervenciones personalizadas que tienen como objetivo trabajar en torno a las dificultades que interfieren en el ámbito académico.

 

En ellas, se trabaja para reducir los comportamientos o conductas poco adecuados o que interfieren en el proceso de aprendizaje, promoviendo las actitudes y técnicas que ayuden a su correcto desarrollo.

Algunos de los diagnósticos en los que la reeducación tiene especial interés son: 

- Trastorno por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDA, TDAH)

- Trastorno del Espectro Autista (TEA)

- Trastornos de lectura y escritura:

   Dislexia, Disgrafia, Discalculia y Disortografia

- Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

Psicologos Castelldefels

Teléfono de contacto  652245848

Castelldefels, Barcelona

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Aviso Legal

I    Política de Privacidad