TERAPIA FAMILIAR

La familia define parte de lo que somos y de lo que nos pasa. La familia enraíza aquello de dónde venimos, dónde estamos y dónde vamos. Forma parte de muchas cosas, como por ejemplo, nuestra construcción acerca de la visión del mundo, las habilidades que tenemos al relacionarnos, el concepto de nuestra propia valía personal e incluso los proyectos de vida que establecemos. 

La familia es un ámbito importante de la vida, es el núcleo donde se unen varias personas mediante distintos vínculos y en el que se desarrollan diferentes roles que  van definiendo a los distintos individuos y a las relaciones entre ellos mismos y con el entorno.

Normalmente, la familia pretende ser un lugar de convivencia con proyectos comunes, donde poder desarrollarse y sentirse comprendido, una garantía para cubrir las necesidades básicas y también las afectivas y emocionales, un sitio de seguridad y apoyo, que se defina durante la vida como el grupo de pertenencia principal y más estable en el tiempo. 

Pero los sistema familiares sufren CRISIS, PÉRDIDAS, RUPTURAS o ENFRENTAMIENTOS. Se desequilibran en su interior y esto hace que los miembros que la forman sufran, se distancien o dejen de entenderse. 

La terapia familiar se estructura como un espacio de encuentro y participación de los integrantes de una familia para hacer frente a las dificultades que sufre el núcleo al que pertenecen.

Consiste en analizar los problemas que están afectando al sistema y encontrar alternativas o soluciones que permitan el restablecimiento de las relaciones y la convivencia, el desarrollo de roles funcionales entre los miembros que lo forman y el Bienestar general y personal de todas las personas implicadas. 

Psicologos Castelldefels

Teléfono de contacto  652245848

Castelldefels, Barcelona

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Aviso Legal

I    Política de Privacidad