DESARROLLO EMOCIONAL
El Desarrollo Emocional hace referencia al proceso mediante el cual el niño construye su IDENTIDAD, AUTOESTIMA y AUTOCONFIANZA.
Las emociones están presentes ya en los primeros meses de vida, convivimos diariamente con ellas, y condicionan nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos.
Educando emocionalmente a los niños estamos favoreciendo su desarrollo personal, promoviendo su Bienestar Emocional y Social para su vida futura.
A través de distintas actividades y ejercicios, fomentamos que el niño conozca y entienda qué le pasa cuando se activa emocionalmente, y aprenda recursos para poder expresar lo que le está pasando y sepa gestionarlo de una manera adecuada.
Con ello, conseguimos que se sienta más seguro, aumente su capacidad de tolerancia a la frustración, elabore habilidades para comunicarse y relacionarse con los demás, y esté motivado y orientado a crear la mejor versión de sí mismo, permitiéndole construir una PERSONALIDAD ÚNICA con la que afrontar satisfactoriamente las experiencias vitales y conseguir efectivamente los objetivos que se proponga.