RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONDUCTA

El negativismo, el desafío, la desobediencia o las rabietas son algunos de los problemas de conducta más frecuentes durante la infancia y la adolescencia.

A menudo, estos problemas pueden interferir en el desarrollo del niño y su personalidad, así como generar conflictos con el entorno e inadaptación social, poniendo en riesgo su bienestar psicológico y emocional.

Los problemas de conducta pueden aparecer en momentos determinados de la vida del niño o del adolescente, e inicialmente, no tienen porqué suponer un trastorno grave en sí mismo, sino que pueden considerarse pautas disfuncionales de comportamiento que generan malestar en alguna persona o ámbito vital.

 

Aun así, es importante detectar el origen de los mismos y los factores personales o del entorno que fomentan su mantenimiento, dado que es primordial actuar para disminuir su aparición y permanencia en el futuro.

 

El trabajo ante los problemas de conducta requiere, por un lado, el entrenamiento del niño o del adolescente en herramientas para expresar sus inquietudes o canalizar sus estados emocionales, y por otro lado, el asesoramiento a padres y educadores para acompañar al joven en su aprendizaje y saber gestionar el malestar derivado de estas problemáticas, dado que el entorno puede sentirse desbordado y confuso ante la idoneidad de cómo actuar, y puede estar afectando a la evolución del problema.

 

 

Psicologos Castelldefels

Teléfono de contacto  652245848

Castelldefels, Barcelona

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Aviso Legal

I    Política de Privacidad